Después de años de aprobar proyectos de ley para eliminar el acceso al aborto, los miembros republicanos de la Cámara de Ohio lanzaron este lunes un ataque frontal para prohibir abiertamente la práctica en el estado
Todos los abortos estarían prohibidos en Ohio bajo una propuesta de ley introducida por legisladores estatales republicanos. El proyecto prohibiría abortar en casos de violación, incesto o cuando está en riesgo la vida de la mujer.
También permitiría presentar cargos criminales contra mujeres que buscan interrumpir su embarazo y calificaría a un “humano nonato” como persona bajo el código criminal relacionado con homicidios de Ohio, informó el portal Cleveland.com.
El grupo de planificación familiar NARAL Pro-Choice Ohio criticó la propuesta al argumentar que permitiría que los médicos enfrentarán cargos de homicidio sancionables con prisión o pena de muerte.
Los legisladores Ron Hood, de Asheville, y Nino Vitale, de Urbana, patrocinaron el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 565, que fue firmada por más republicanos y convierte a un “ser humano no nacido” en una persona bajo el código penal de Ohio con respecto al asesinato, el homicidio y el homicidio.
Sin embargo, en caso de ser aprobada, podría sea vetada por el gobernador republicano John Kasich, como lo hizo en 2016 con la llamada “ley del latido del corazón” para prohibir el aborto como seis semanas en el embarazo de una mujer, ya que se opone de forma directa con una decisión de la Corte Suprema de los EEUU que establece que el derecho constitucional de la mujer a la privacidad se extiende al derecho al aborto.
En años recientes, Ohio ha aumentado las restricciones al aborto y apenas la semana pasada, un juez puso en pausa la prohibición a abortar por diagnóstico de síndrome de Down.
Contenido relacionado