Pobladores todo el país se encuentran cansados de la inacción o poca impartición de justicia por parte de las autoridades hacia los delincuentes, por lo que cometen estos actos.
Habitantes de un poblado de San Miguel Canoa, junta auxiliar del municipio de Puebla, lincharon y quemaron la noche de este sábado a un hombre de 35 años a quien acusaron de dedicarse a robar.
De acuerdo con testimonios de los habitantes, el hombre, identificado como “El Recio” ya había cometido varios delitos en la zona y lo habían detenido anteriormente, pero señalaron que la Policía Municipal siempre lo ponía en libertad, por eso en esta ocasión decidieron lincharlo y quemarlo.
El hombre fue detenido por los pobladores por presuntamente asaltar a un menor de edad durante las festividades de la Feria de San Miguel, por lo que lo golpearon, posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.
Los habitantes del lugar se negaban a entregarlo, pero fue rescatado por la policía municipal y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, donde murió debido a las severas heridas que sufrió y a las quemaduras en espalda y cabeza.
El año pasado, se registró el linchamiento de 23 presuntos delincuentes, según cifras del secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.
El funcionario estatal detalló que la policía estatal logró rescatar a más de 100 personas que estaban a punto de morir a manos de pobladores.
Los lugares de mayor incidencia son Tehuacán con 10 eventos, 13 personas rescatadas y dos occisos; San Martin Texmelucan dos intentos; Tepeaca con dos intentos y tres personas fueron rescatadas con vida; Acajete dos linchamientos.
Contenido relacionado