Cuando un ser de compañía ha estado con nosotros en las buenas y en las malas, uno hace todo por mantenerlo a salvo y con vida, como lo hizo esta mujer con su mascota.
Si los gatos tienen siete vidas, una profesora de Baltimore, Estados Unidos, le pagó una vida extra a su animalito luego de pagar 19 mil dólares para realizarle una operación de trasplante de riñón que le salvó la vida.
Stanley, un gato de 17 años, sufría de insuficiencia renal consecuencia de su edad y sus hábitos alimenticios a lo largo de todo este tiempo, por lo que sus dueña, Betsy Boyd, no lo dudó dos veces para llevar al animalito al veterinario y descubrir lo que padecía.
“Stanley, para mí, es un amigo y creo que este amigo mío quería vivir, así que no me importó pagar por la cirugía”, contó la dueña de 44 años a medios locales.
Tanto ella como su marido tiraron de los ahorros de su vida para costear el trasplante de riñón, descartando así la posibilidad futura de comprarse un coche nuevo.
Luego de que la cirugía fuera un éxito, los dueños de Stanley afirmaron que “Valió la pena cada centavo”, por lo que el sábado pasado el animalito pudo cumplir 18 años.
Betsy dice que salvarle la vida a Stan le ha dado una nueva perspectiva sobre el dinero y la vida, y aseguró que lo haría de nuevo.
Lo único que Betsy espera ahora es que Stan no rechace el trasplante y dure por lo menos hasta que cumpla 30 años.
Mientras, está orgullosa de contar que también ha adoptado al gato de dos años que donó su riñón para Stan y que ha comenzado a formar parte de la familia.
Contenido relacionado