El parlamentario respondió a las declaraciones que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quien dijo que “los hombres que golpean a las mujeres son tontos y cobardes”.
En el país de Uganda un diputado ha causado una gran polémica e indignación internacional luego de declarar que los hombres deberían golpear a sus esposas para disciplinarlas, esto de acuerdo a lo informado por medios locales.
Un fragmento de una entrevista que concedió para la cadena de televisión ugandesa NTV, ha sido retomada en Twitter por una periodista de ese medio, justo cuando el parlamentario Onesimus Twinamasiko menciona “Como hombre, tienes que disciplinar a tu esposa”.
“Tienes que tocarla un poco, atajarla, pegarle de alguna manera para realmente disciplinarla”, agregó el diputado, que representa a la circunscripción de Bugangaizi East (oeste de Uganda).
“As a man, you need to discipline your wife…touch her a bit, tackle her and beat her to streamline her”- Onesmus Twinamasiko, MP, Bugangaizi East following comments by Museveni that men who beat women are cowards and should face the full wrath of the law pic.twitter.com/yhoEVRk212
— Patu™ (@AyamPatra) 11 de marzo de 2018
Aparentemente, Twinamasiko respondía a las declaraciones que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, quien con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, dijo que “los hombres que golpean a las mujeres son tontos y cobardes”.
Las declaraciones del diputado han provocado una gran controversia en las redes sociales, en las que muchos usuarios exigieron su dimisión, iniciando por la presidenta del Parlamento de Uganda, Rebecca Kadaga, quien pidió al Comité de Reglas, Disciplina y Privilegios que investigue a Twinamasiko por sus palabras.
Por su parte, la escritora ugandesa Edna Ninsiima, expresó a través de su red social su cansancio ante este tipo de actitudes masculinas, y denunció que a veces se culpe a “feministas militantes que hablan mientras estos hombres no tienen consecuencias” por sus actos o comentarios.
Alrededor del 22 por ciento de las mujeres ugandesas de entre 15 y 49 años ha sufrido violencia machista o sexual en algún momento de su vida, según un informe del gobierno de este país africano publicado el año pasado.
Contenido relacionado