La Máxima Casa de Estudios convocó a estudiantes a dialogar sobre las medidas de seguridad y los protocolos de atención a los casos de acoso denunciados.
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que la noche de este viernes fueron reabiertas las puertas de las facultades de Filosofía y Letras, y de Ciencias Políticas y Sociale, las cuales fueron cerradas a manera de protesta contra el abuso sexual hacia las mujeres persistente en diferentes espacios educativos de la universidad.
A través de su cuenta de Twitter, la UNAM indicó que ambas facultades reanudarán actividades en los días y horarios acostumbrados.
Asimismo, la Máxima Casa de Estudios convocó a estudiantes a dialogar sobre las medidas de seguridad y los protocolos de atención a los casos de acoso denunciados.
La UNAM informa pic.twitter.com/wnhf0R2LBC
— UNAM (@UNAM_MX) 17 de marzo de 2018
Desde 2016, la UNAM se adhirió al programa de la ONU y emitió el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, el cual ha sido un instrumento fundamental para visibilizar esta conducta, permitir la denuncia y dar cauce legal a la solución.
El protocolo es susceptible de ser revisado y mejorado, por lo que reiteró su disposición al diálogo para recibir propuestas y llegar a acuerdos que permitan alcanzar “las metas trazadas dentro de la vida institucional y colegiada que nos caracteriza”.
Además, señaló que implementará campañas, foros, debates y reformas legislativas necesarias para lograr que la violencia de género sea “totalmente erradicada” de dicha casa de estudios.
En los últimos días han sido denunciados casos de acoso sexual en diversos planteles de la UNAM, el caso más reciente el de un profesor de Informática, quien hoy fue vinculado a proceso por presuntamente haber abusado de una alumna de 15 años.
Contenido relacionado
Denunciando abusos y acosos, alumnos toman la Prepa 5 de la UNAM