Los dos elementos ingresaron al establecimiento para hacer uso de los sanitarios cuando el arma fue detonada accidentalmente en la cabeza de uno de los policías.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó a través de un comunicado sobre el deceso de un elemento de dicha dependencia, ocurrido este viernes en una tienda Oxxo de la Unidad Habitacional Amalucan a manos de su compañero.
De acuerdo con los reportes, los dos policías se encontraban asignados a brindar servicio de vigilancia en la zona del Bulevar Xonacatepec y la Avenida Las Torres.
Ambos elementos entraron a una tienda Oxxo para hacer uso del sanitario, cuando Jorge Antonio le apuntó “jugando” en la cabeza a su compañero José Daniel, pero el arma se activó y culminó con la vida del agente de 20 años de edad.
“Al momento de ingresar al sanitario del establecimiento a realizar sus necesidades fisiológicas, uno de los uniformados al parecer manipuló el arma de fuego a su cargo, accionándola accidentalmente y lesionando a su compañero, quien se desvaneció y murió al instante”, señala el comunicado.
De inmediato se movilizaron las autoridades y paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que el policía José Daniel había fallecido al instante del impacto de bala en su cabeza; el lugar fue acordonado.
La Fiscalía General del Estado ya realizó las diligencias pertinentes para el levantamiento del cadáver, mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para establecer su situación legal.
“La SSPTM lamenta el hecho y brindará todo el apoyo necesario a la familia del compañero fallecido, José Daniel “N”.”, concluye el texto de la dependencia.
Contenido relacionado
Le ganaron las ganas y se metió al Oxxo con todo y caballo #VIDEO