Boy Tamborrel es la cuarta candidata mujer que busca gobernar la Ciudad de México. “La gente quiere un cambio y ese cambio lo represento yo”, afirmó.
Luego de que el Partido Verde Ecologista de México decidiera no ir en coalición con el PRI para la candidatura a jefe de gobierno en la Ciudad de México, este viernes finalmente presentó a la candidata que contendrá por la jefatura de la capital en el presente proceso electoral, la abogada y ambientalista Mariana Boy Tamborrell.
Durante el registro de Boy Tamborell ante el Instituto Electoral de la CDMX para el registro de su candidatura, el presidente nacional del Verde, Carlos Puente, aseveró que no hubo alguna diferencia con el candidato del PRI, Mikel Arriola, y que tampoco es un tema de personas, sino de proyectos diferentes, por lo que decidieron ir solos como también lo hicieron en Tabasco y Jalisco.
“Es una estrategia electoral”, declaró el dirigente nacional, “son reglas del juego que tienen la libertad de hacer los partidos, por lo que tampoco se trata de una diferencia con el candidato del PRI”.
Por su parte, Mariana Boy aseguró que no va a declinar por ningún otro candidato durante la campaña electoral porque la gente “está cansada de los políticos de siempre y Tlalpan es un ejemplo del malestar que tiene la gente, por lo que quiere un cambio y ese cambio lo represento yo”.
“De ninguna manera me siento en desventaja, creo que las propuestas hablarán por sí solas”, dijo en su discurso de presentación ante medios de comunicación y representantes de su partido.
Boy Tamborrel es la cuarta candidata mujer que busca gobernar la Ciudad de México, además de Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-PES; Alejandra Barrales, del PAN-PRD-MC, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza.
Contenido relacionado