Ilich Ramírez, alias “Carlos el Chacal”, fue condenado a una tercera cadena perpetua por un atentado cometido en 1974 en París, en un juicio de apelación que se perfila como su último en Francia
Después de que la fiscalía francesa pidiera la cadena perpetua para el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos el Chacal”, en su juicio en apelación por un atentado cometido hace 44 años en la capital gala, este jueves la corte penal de París ratificó la sentencia a perpetuidad.
El venezolano, también conocido como ‘Carlos el Chacal’, había apelado un fallo en su contra el año pasado, pero los tribunales ratificaron la condena a cárcel de por vida por lanzar la granada en 1974 contra un almacén parisino, un hecho que dejó saldo de dos muertos y 34 heridos, refiere Le Figaro.
El tribunal especial de acusación estuvo integrado por jueces a cargo de casos de terrorismo. Ramírez Sánchez permanece encarcelado en Francia desde su cuarta detención en Sudán, en 1994.
El sistema judicial francés ya lo había sancionado en dos oportunidades con pena máxima por tres asesinatos cometidos en 1975, así como cuatro atentados, que dejaron 11 muertos y 191 heridos, entre 1082 y 1983.
“El Chacal”, quien admite “haber matado a 80 personas con sus propias manos” en nombre de la “resistencia palestina”, niega toda implicación en el atentado cometido contra la galería comercial Drugstore Publicis del bulevar Saint-Germain, y desde el 5 de marzo comparece ante una corte especial, únicamente compuesta por magistrados competentes en temas de terrorismo.
Contenido relacionado
Sospechoso clave de los atentados de París de 2015 se niega a declarar