Se alista un operativo en el que se prevé que participen 25 ambulancias, seis motocicletas con paramédicos, dos unidades de rescate y 620 rescatistas
La Delegación Iztapalapa desplegará más de dos mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 600 policías delegacionales para vigilar y coordinar la 175 representación de la Pasión de Cristo en la demarcación informó la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano.
Para la celebración de Semana Santa, se alista un operativo en el que se prevé que participen 25 ambulancias, seis motocicletas con paramédicos, dos unidades de rescate y 620 rescatistas provenientes de diversas corporaciones, como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja Mexicana.
Además la funcionaria apuntó que serán habilitados cuatro ministerios públicos móviles para atender las denuncias ciudadanas; además de que tres mil servidores públicos prestarán atención a la población durante toda la semana.
Durante la revelación del boleto conmemorativo del Metro en honor a la representación más conocida de la ciudad, Anguiano dio a conocer que para esta edición se contará con la participación de 162 actores con parlamento, 275 actores en cuadros internos, 500 extras, dos mil nazarenos y mil romanos, 115 integrantes de bandas musicales de clarines y fanfarrias.
Aseguró que el elenco tendrá ocho kilómetros de recorridos en representación y dos kilómetros en viacrucis, para lo que se han preparado desde hace dos meses.
Dijo que además de la representación principal de los ocho barrios, se realizarán 20 más en otras colonias, en las que también se montarán operativos de seguridad.
Por su parte, Miguel Ángel Morales, representante del comité organizador, afirmó que una de sus principales obligaciones es mantener viva la tradición que incluso ha recibido premios internacionales por ser una de las más grandes a nivel mundial.
Contenido relacionado