La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó el incremento en la vigilancia y seguridad en las colonias Nápoles, Condesa y Del Valle.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, una usuaria denunció una nueva modalidad para asaltar transeúntes en el perímetro de la colonia Condesa.
De acuerdo con la denuncia, un hombre de la tercera edad fingió un infarto para luego poder asaltarla en complicidad con otros individuos en las calles de Agrarismo y Benjamín Franklin.
Los hechos vividos por la mujer identificada como Larissa Vea, señalan que la tarde del martes un hombre, que dice llamarse José Luis Díaz, atrajo su atención manifestando síntomas de sufrir un ataque cardiaco, ante lo cual ella se acercó para brindarle ayuda momento que aprovecharon un grupo de sujetos para intentar asaltarla.
La víctima, que se encontraba con su bebé, logró percatarse a tiempo y llamó al 911 por lo que los sospechosos desistieron de cometer el delito.
“Quería que yo lo subiera al carro, pero llevaba a mi bebé y lo evité marcando al 911 y se molestó cuando marqué y casualmente se le quitó el dolor y fue cuando me di cuenta que era cuento y decidí alejarme inmediatamente con mi bebé. (sic)”, publicó.
CUIDADO!!!
Este sr. dice llamarse José Luis Díaz, finge infarto en la calle y después unos tipos tratan de asaltarte. Casi me la aplican con mi bebé en la @ColoniaEscandon y anda en varias colonias aledañas, ya anduvo en Nápoles y Del Valle. pic.twitter.com/SZuBdoDpji— Larissa Vea (@larissavea) 13 de marzo de 2018
No obstante, la mujer compartió su experiencia para alertar a los vecinos de las inmediaciones de las colonias Nápoles y Del Valle, pues se tiene conocimiento que esta banda opera en esas zonas, ya que la foto que compartió en su cuenta de Twitter la tomó de internet y detalló que fue tomada en la colonia Nápoles por testigos que lo han visto.
La cuenta de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México le contestó a la usuaria que policías incrementaron la vigilancia y seguridad en la zona para localizar al presunto delincuente, mientras que la Procuraduría capitalina la exhortó a poner una denuncia.
Contenido relacionado