Según las autoridades, Johnson fue a la habitación donde Jovanni estaba durmiendo, lo apuñaló varias veces y le cortó la garganta.
Corey Johnson de 17 años apuñaló y mató a un adolescente e hirió a otras dos personas durante una pijamada en una casa en el sur de Florida . El sospechoso alega que lo hizo “por su fe musulmana”, dijo la policía de Palm Beach Gardens.
El joven enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado en relación con el apuñalamiento triple en BallenIsles Country Club, el pasado lunes.
La policía dijo que los agentes llegaron a la casa y encontraron a Elaine Simon y su hijo de 13 años, Dane Bancroft, con heridas de arma blanca. Ambos fueron llevados inmediatamente al Centro Médico St. Mary’s en West Palm Beach.
Además los oficiales encontraron a Jovanni Brand, de 13 años, muerto en el piso de una habitación en la planta superior de la casa.
Brand celebraba su cumpleaños ese día. Johnson se encontraba atrincherado en un cuarto de la casa.
Según un informe de la policía, Johnson estaba pasando la noche en la casa de un amigo, mientras que Brand también pasaba la noche allí como invitado del hermano mayor del amigo.
“Elaine (Simon) le pareció escuchar a Jovanni gimiendo y subió para ver qué estaba pasando”, escribió la agente Jennifer Brashear en la declaración jurada de causa probable. “Cuando llegó a la parte superior de las escaleras, Johnson arremetió contra ella con un cuchillo, cortándola varias veces”, reza el informe.
Simon le dijo a la policía que Dane corrió hacia Johnson “para proteger a su madre y Johnson luego comenzó a apuñalar a Dane”.
Durante una entrevista con detectives, Johnson dijo que compró el cuchillo el domingo y lo trajo consigo a la pijamada. “Johnson declaró que a las 4:00 am se dio cuenta de que todos en la casa estaban durmiendo, entonces decidió matar a Elaine, Dane y Jovanni mientras dormían”, consta en la declaración jurada.
Según las autoridades, Johnson fue a la habitación donde Jovanni estaba durmiendo, lo apuñaló varias veces y le cortó la garganta.
En su declaración, Johnson aseguró que apuñaló a las víctimas debido a su fe musulmana. Johnson dijo a la policía que Jovanni idolatraba a personas famosas y las mencionaba como dioses, lo que iba en contra de su fe musulmana, explicaron las autoridades en la declaración.
Johnson dijo que también sintió que Dane “se burló” de su fe musulmana, según consta en el informe.
Contenido relacionado