Los gobiernos de Ciudad Madero, Tamaulipas, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y la CDMX habían considerado realizar una proyección especial.
Luego de que diferentes plazas públicas de México y Latinoamérica anunciaran que harían proyecciones especiales del episodio 130 de la serie de Dragon Ball Super, el próximo sábado 17 de marzo, el estudio Toei Animation lanzó un comunicado en el que no autoriza esta reproducción masiva.
Por medio su cuenta de Twitter, la compañía dijo que “en un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficinales(sic) y que no apoyen funciones ilegales que inciten a la piratería”.
PLEASE READ BELOW⬇️⬇️ pic.twitter.com/nmNxSg8ZMK
— Toei Animation (@ToeiAnimation) 13 de marzo de 2018
El estudio también hace referencia a que no patrocinan ni autorizan a ningún instituto o partido que exhiba el episodio.
Lo anterior tras darse a conocer que muchos gobiernos locales consideraran, por petición de los fans residentes en sus ciudades, instalar pantallas gigantes en plazas comerciales y centros sociales para disfrutar del anhelado capítulo.
A consecuencia de esto, el gobierno de Ciudad Madero en Tamaulipas informó a la ciudadanía por medio de su cuenta en Facebook que no se llevará a cabo el evento planeado para este fin de semana.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera informó que en la Ciudad de México no se hará algún evento para la proyección del capítulo, debido a que aún se encontraban estudiando la opción pero por la postura de Toei Animation optaron por el no.
“Nosotros estudiamos esta situación sin embargo, Toei no autoriza la exhibición pública, ni apoya ninguno de estos eventos. Ahí ellos aclaran que la transmisión de este programa es exclusiva de tres empresas que tienen los derechos específicos y son los únicos que pueden transmitir esto”, declaró Mancera.
A ambas ciudades, se les suman los gobiernos de Ciudad Juárez y San Luis Potosí, quienes tenían previsto realizar una proyección pública.
Contenido relacionado