El Gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, señaló que el objetivo es que los ciudadanos recobren confianza en las autoridades.
La mañana de este domingo, ante la sospecha de que sus elementos se encuentren relacionados al crimen organizado, el Gobierno de Jalisco tomó las instalaciones de la comisaría de la Policía de Tlaquepaque para poder evaluar y capacitar a los policías.
Elementos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y Estatal concentraron a los uniformados municipales en la Comisaría para retirarles armas y equipo, y ocuparon las instalaciones, ubicadas en la Colonia Jardines de la Paz.
El Gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, señaló que el objetivo de este operativo es que los ciudadanos reobren confianza en las autoridades.
“Los ciudadanos de Tlaquepaque deben estar tranquilos y tener plena certeza de que sus calles, escuelas, parques y unidades deportivas estarán debidamente patrulladas y resguardadas”, afirmó Aristóteles Sandoval.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó que la seguridad pública del municipio estará a cargo, de momento, por la policía estatal.
“Los elementos de la policía municipal intervenida serán remitidos a la academia policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes. Seremos escrupulosos en el respeto a sus derechos humanos”, escribió.
“Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día”, refirió Jorge Aristóteles Sandoval.
Contenido relacionado