El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Morena de estar detrás de estas manifestaciones afectando a los habitantes de Xalapa.
Durante la tarde de este sábado un grupo de maestros procedentes del estado de Chiapas presuntos miembros de la CNTE, quienes bloqueaban una calle del Centro Histórico de la ciudad de Xalapa, fue retenido por la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
A través de redes sociales, comenzó a circular un mensaje atribuido a dichos docentes, en el que reportaban que camiones de la SSP los detuvieron en una de las entradas carreteras de la ciudad.
En dicho mensaje, acusaban que el gobierno de Veracruz se niega a mantener un diálogo con el magisterio; sin embargo, no aclaran cuáles son sus reclamos.
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano había informado previamente que se llevaría a cabo un brigadeo en la entidad veracruzana en oposición a la reforma educativa aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Están retenidos los compañeros de Chiapas y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (…); el gobierno fascista intenta golpear a nuestros compañeros”, señala el mensaje de los maestros.
Asimismo, el aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, a través de redes sociales, acusó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de intolerante y represor.
Por su parte, el gobierno del estado, por medio de un comunicado, acusó a los maestros chiapanecos de no tener motivo para reclamar, pues aseguran que los problemas con el magisterio veracruzano se han resuelto con tranquilidad.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó a Morena de estar detrás de estas manifestaciones afectando a los habitantes de Xalapa, pues argumentan que atravesaron un camión en una de las principales avenidas de la ciudad.
En el comunicado se confirmó la detención de algunos maestros, así como también el aseguramiento de uno de los camiones en los que viajaban, aunque aclaró que nadie los tenía secuestrados sino que ellos “por voluntad propia permanecen en el camión con el que bloquearon la calle de Enríquez (…). Cuando se pague la infracción correspondiente, podrán sacar el camión”, dijo.
“El día de hoy llegaron un grupo de alborotadores procedentes del Estado de Chiapas, amparados bajo las siglas del partido Morena, a bloquear las calles de Xalapa (…). Di instrucciones de detener a los responsables y en este momento la Policía del Estado los tiene detenidos”, señaló Yunes Linares.
“Tendrán que pagar, como cualquier otra persona, la pena que establece la ley a quienes bloquean vías de comunicación. El camión que trajeron desde Chiapas será retenido en las instalaciones de Seguridad Pública y entregado en su momento, una vez que hayan cumplido con todos los requisitos legales”, sostuvo.
Contenido relacionado