La Casa Blanca señaló que fueron las presiones de Estados Unidos para aislar a Corea del Norte las que forzaron a la nación asiática conversar con los norteamericanos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio la bienvenida al anuncio de la reunión entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte prevista para mayo del presente año, y el cual abre la posibilidad a la desnuclearización del país comunista.
A través de un comunicado, la secretaría señaló que se complace con “el esfuerzo diplomático impulsado por Corea del Sur para este efecto, y toma nota de la intención de Corea del Norte de suspender sus ensayos militares de cara a esta reunión”.
Además enfatizó que México seguirá atentamente el desenvolvimiento de la reunión en la cual se espera se logren acuerdos y resultados concretos para disminuir la tensión en la región.
Por su parte, la Casa Blanca dijo el viernes que las presiones de Estados Unidos para aislar a Corea del Norte forzaron a la nación asiática a buscar conversaciones a nivel presidencial con los norteamericanos, validando la estrategia del gobierno de Donald Trump de sanciones económicas y posición belicosa.
Aún no se ha fijado lugar ni momento para la que sería una reunión histórica entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.
Contenido relacionado