Una joven de 17 años murió el miércoles y otro alumno resultó lesionado en un tiroteo dentro de la escuela secundaria Huffman, una de las más grandes de Alabama
Una joven de 17 años murió el miércoles tras ser herida de bala en una secundaria de Alabama y otro alumno resultó herido, indicaron las autoridades, las cuales investigan el suceso como un posible accidente.
Los funcionarios intentan determinar las circunstancias específicas del incidente ocurrido poco antes de las 15:30 horas en la escuela secundaria Huffman e indicaron que habían empezado a buscar a testigos y a revisar los videos de las cámaras de vigilancia de la institución.
“En este momento en particular estamos considerando esto como un accidente”, declaró el jefe interino de la policía Orlando Wilson en una conferencia de prensa. “Justo ahora tenemos muchas preguntas sin respuesta”.
El tiroteo del miércoles obligó a cerrar brevemente la escuela de la ciudad más grande de Alabama. Posteriormente los alumnos fueron enviados a sus casas y las autoridades dijeron que habían determinado que los disparos no fueron hechos por “alguien del exterior” que hubiera ingresado a la institución. Wilson declinó indicar quién disparó y tampoco informó qué tipo de arma había sido recuperada por las autoridades.
De momento no se reportaron arrestos ni se dieron a conocer los nombres de los dos estudiantes. “Estamos haciéndole preguntas al personal, a los estudiantes, a cualquiera que estuviera en el área”, afirmó Wilson. “Esto no debería ocurrir en las escuelas”.
Dijo que la policía ya había interrogado a estudiantes, pero declinó decir a cuántos. Wilson confirmó que en el plantel había detectores de metal ya funcionando.
La escuela Huffman, en el noreste de Birmingham, es una de las secundarias más grandes de la ciudad. El sistema escolar de la ciudad señaló en un comunicado que después del incidente había decidido cerrar brevemente la escuela, y añadió que dos estudiantes se vieron involucrados mientras los alumnos partían rumbo a sus casas.
Randall Woodfin, alcalde de Birmingham, participó en la conferencia de prensa y dijo que la alumna que murió hubiera cumplido 18 años en unos 30 días y se encontraba en su último año “con aspiraciones y sueños de ser enfermera”.
“No sólo estamos hablando de una persona, estamos hablando de perder parte de nuestro futuro. Nuestros corazones están tristes”, señaló Woodfin.
La superintendente de las escuelas de Birmingham Lisa Herring indicó que el plantel estaría abierto el jueves.
Contenido relacionado