Hoy se sabe que la víctima fue llevada con engaños hasta un hotel de la ciudad de Irapuato y de ella obtuvieron información y teléfonos de sus familiares en Colombia, para exigir un rescate
La Procuraduría General de la República difundió ayer un comunicado en el que se destaca que, en colaboración con la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, se logró el rescate de una estudiante colombiana privada de la libertad en la ciudad de Irapuato, desde el pasado 22 de febrero.
De acuerdo con autoridades en Guanajuato, la joven quedó a salvo desde el 23 de febrero y explicaron que la comisión del delito fue por extorsión y no por secuestro, como lo afirmó la PGR.
El pasado 22 de febrero, la madre de la víctima recibió una llamada telefónica en Colombia desde un teléfono celular de México en la que le indicaban que su hija estaba secuestrada.
Hoy se sabe que la víctima fue llevada con engaños hasta un hotel de la ciudad de Irapuato y de ella obtuvieron información y teléfonos de sus familiares en Colombia, para exigir un rescate.
De ese hecho la Procuraduría de Guanajuato ya había informado desde el 23 de febrero, siendo que la PGR lo da a conocer hasta el 6 de abril.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado