Elementos de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública detuvieron a una mujer de 25 años de edad, quien presuntamente se robó a un bebé de dos días de nacido en el Hospital Regional de Veracruz
Una empleada del área de limpieza del Hospital General de Veracruz logró sacar en un bolso a un bebé de dos días de nacido del lugar alrededor de las 4:00 de la mañana de este lunes.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial acudieron a las instalaciones del hospital e iniciaron las investigaciones, que de acuerdo con testigos, la sospechosa sustrajo al recién nacido del área de cuneros sin que alguien se lo impidiera, atravesó a pie el inmueble, saliendo por la puerta principal en donde tomó un taxi con rumbo desconocido.
Posteriormente, al filo del mediodía una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al acceso del área de urgencias, una oficial bajó cargando al pequeño quien había sido recuperado.
Al interior de la unidad policial también viajaba la presunta responsable de los hechos, Ana Laura “N” de 25 años, detenida en su vivienda ubicada en la colonia Colinas de Santa Fe en la zona norte del puerto de Veracruz y quien tenía pocos días de laborar en el nosocomio como parte del personal de limpieza.
“Se llevó un bebé, se han reforzado las medidas de seguridad, y en el nuevo hospital infantil habrá medidas de seguridad muy estrictas. Los niños portarán un brazalete. Será necesario portar una tarjeta para entrar a las áreas no habrá acceso a personas que no tengan nada que ver a las áreas donde están los infantes”, indicó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Autoridades del hospital indicaron que el menor se encuentra en perfecto estado de salud y fue entregado a sus padres.
Con información de Roxana Aguirre
Contenido relacionado