“El Marro” se asoció con otro presunto criminal apodado “El Cholo”, y juntos dejaron el Cártel Jalisco Nueva Generación y comenzaron su propia célula delictiva.
El cuerpo de José Antonio Yepes de la Cruz, alías “El Marro”, quien abandonara al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se convirtiera en líder “huachicolero” fue encontrado este domingo en las escaleras del Complejo Panamericano de Voleibol, en la deportiva Ávila Camacho, en Jalisco, informaron fuentes federales.
El pasado mes de octubre, se difundió un video en redes sociales en las que se observa a un grupo de hombres armados liderados por “El Marro”, amenazando al cártel, gritando con “acabar con ellos” y “hacer una limpia en el estado de Guanajuato”.
“Los vamos a sacar a la mierda de aquí de nuestro estado culeros. Y cuando quieran aquí estamos hijos de su puta madre y arriba Guanajuato”, dice el hoy occiso, seguido de varios disparos al aire.
Los primeros reportes sobre el crimen señalan que cinco hombres armados acudieron y dispararon al menos 20 veces con armas del calibre 9 milímetros sobre el Yepes de la Cruz.
De todos los disparos, ocho le dieron al cuerpo del hombre y los sujetos armados huyeron a bordo de una camioneta Charger.
“El Marro” se asoció con otro presunto criminal apodado “El Cholo”. Juntos dejaron el Cártel Jalisco Nueva Generación y comenzaron su propia célula delictiva.
La separación provocó ola de violencia en la zona.
Incluso acusan a “El Marro” de estar detrás de los sicarios que asesinaron a colombiano en Puerto Vallarta, el 9 de noviembre del 2017; la víctima era presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Contenido relacionado