Este fin de semana se prevén temperaturas por encima de los 20 grados Celsius aunque las mañanas y las noches se registrará una baja de temperaturas.
Para este primer fin de semana de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá la posibilidad de lluvia dispersa vespertina a nocturna en el Valle de México y la megalópolis, la cual podría estar acompañadas de actividad eléctrica.
Asimismo, señaló que se espera para este sábado un cielo despejado con nubes dispersas y bruma, así como ambiente cálido y viento del este de 5 a 15 km/h en la región.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados, y en el Estado de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 5 a 7grados por la mañana y noche.
Por otra parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que dos municipios del Estado de México y dos delegaciones de la capital amanecieron con mala calidad del aire al presentar concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de los 100 puntos
En su reporte, indicó que Chalco amaneció como el más contaminado con 110 puntos, seguido de Ecatepec con 105, mientras que en la Ciudad de México la delegación Venustiano Carranza presenta 104 y Azcapotzalco 103 unidades.
Subrayó que cuando la calidad del aire es mala, por lo que se recomienda a la población, especialmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Contenido relacionado
Por frente frío, podría caer nieve nieve en estados del norte