La empresa afirmó que el 23 de febrero, la Secretaría de Marina realizó una inspección y que les otorgaron actas que demuestran que los certificados y toda la documentación está vigente
Las operaciones de Barcos Caribe, empresa propietaria del ferry donde ocurrió una explosión el miércoles pasado en un muelle de Playa del Carmen, fueron suspendidas por orden de la SCT.
“Barcos Caribe suspende operaciones a partir del día domingo 25 de febrero por mandato de la SCT por ‘carecer’ de seguros y certificados estatutarios vigentes”, informó ayer la empresa en un comunicado.
Lo anterior a pesar de que el viernes, aseguró la empresa, la Secretaría de Marina les practicó una inspección, por la cual obtuvieron actas que demuestran que sus certificados están vigentes y en regla.
“Les estaremos informando la reanudación de nuestras rutas en cuanto este asunto quede aclarado”, puntualizó Barcos Caribe.
La empresa acompañó el comunicado con la primera página del documento expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el texto, la Secretaría afirmó haber detectado vencidos tres certificados y la póliza de seguro del viajero.
Contenido relacionado
Reportan explosión en un ferry en Playa del Carmen #VIDEO