Fuentes de la Rectoría dieron a conocer que el mensaje no es un pronunciamiento de la UNAM, sino del equipo Pumas
La Rectoría de la UNAM se deslindó del mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció este domingo en una pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, durante el partido Pumas-Chivas.
En la pantalla del estadio, al medio tiempo del encuentro, apareció el mensaje con la etiqueta #FamiliaUNAM.
Fuentes de la Rectoría dieron a conocer que el mensaje no es un pronunciamiento de la UNAM, sino del equipo Pumas.
Luego de la balacera suscitada en instalaciones de la UNAM donde fallecieron dos presuntos narcomenudistas, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que identificó a las dos víctimas y que la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria.
Un día después, el rector Enrique Graue anunció que continuaría con las políticas de control y disuasión del narcomenudeo, pero advirtió que no permitirá que fuerzas policiacas y militarizadas entren a la UNAM.
“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, expresó Graue.
El rector señaló a la UNAM como un espacio “abierto, plural y democrático”, que trabajará apegado a la ley para garantizar seguridad y justicia, evitando la “incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia”.
Contenido relacionado