“Cásate con un árbol”, es una iniciativa para amar, cuidar y respetar a las especias, para fomentar la reforestación, para atender a los que ya están pues son los que generan el oxígeno para todos los seres vivos
Como un llamado para que la sociedad haga conciencia ante los estragos que sufre el medio ambiente, la organización “Corazones verdes por la naturaleza y los niños”, realizó una boda colectiva entre personas y árboles en el municipio de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca.
Uno de los organizadores, Richard Torres, señaló que también forma parte de un mensaje de paz con la finalidad de que poco a poco vayan cambiando las condiciones que se tienen.
El evento se ofició a las riberas del río Chiquito, donde se presentaron 20 novias y 10 novios que se esposaron con árboles de distintas especies, desde palmeras a laureles o bugambilias.
Además de las palabras de unión, también se llevó a cabo una ofrenda a la Madre Tierra, con una serie de rituales en las que agradecieron a la Pachamama con círculos de flores y objetos simbólicos como tortilla, agua o mezcal.
“Cásate con un árbol”, es una iniciativa para amar, cuidar y respetar a las especias, para fomentar la reforestación, para atender a los que ya están pues son los que generan el oxígeno para todos los seres vivos, aseguró Torres.
Señaló que hacen invitaciones a las entidades para realizar estas ceremonias, las cuales tienen como objetivo realizar un movimiento a nivel mundial que contribuya a que las personas luchen cada vez más a favor del medio ambiente.
Contenido relacionado
Lagunas en Oaxaca se vacían tras el sismo del 16 de febrero #VIDEO