Los peritajes revelan que el área sufrió modificaciones que menoscabaron los servicios ambientales de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de la República (PGR) determinó a través de un peritaje que la construcción de la Línea 7 del Metrobús causó daño ambiental durante su construcción al existir pérdida de áreas verdes y refugios de fauna local, tala de árboles, sellado de suelo y producción y manejo inapropiado de residuos.
De acuerdo con el dictamen con número de folio 102465 y 101354, emitido por el Departamento de Delitos Ambientales de la Agencia de Investigación Criminal, la construcción del corredor vial de la línea 7 del Metrobús, el cual corre sobre Paseo de la Reforma en el tramo comprendido de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, “se trata de un área conurbada que ha sufrido modificaciones por diversas actividades antropogénicas”.
Señala que “a pesar de ser una zona modificada con antelación; la construcción del corredor vial de la Línea 7 del Metrobús, menoscaba los servicios ambientales con los que cuenta la zona urbana de la Ciudad de México”, indica el dictamen.
La obra comenzó en enero de 2017, tuvo un costo final de aproximadamente dos mil 800 millones de pesos y será inaugurada por el jefe de Gobierno la próxima semana.
Contenido relacionado