La familia busca costear una cirugía muy costosa para salvar la vida del pastor alemán que estuvo dispuesto a morir para proteger a su familia humana.
En la ciudad de Washington, un perrito de raza pastor alemán llamado Rex se ha vuelto noticia al conmover a todos por su fidelidad y lealtad hacia su dueño Javier, un joven de 16 años, que sufrió un asalto dentro de su hogar y que fue protegido por el can quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo tratando de protegerlo.
A través de la página de donaciones GoFundMe, la familia de Rex busca recolectar fondos para salvar la vida de su mascota que quedó muy herida por el ataque y que necesita una operación para recuperarse por completo.
Susy Cadena, tía de Javier, acompañó la petición de un emotivo texto en el que explica lo sucedido.
“Hoy hemos sido testigos del amor más bello e incondicional, Rex arriesgó su vida y recibió tres disparos mientras protegía a su mejor amigo humano cuando su casa fue asaltada”.
La mujer explica que dos hombres entraron en la casa del joven para robar, por lo que Javier llamó a la Policía y trató de esconderse junto a su perro para protegerse. Sin embargo, Rex decidió proteger la casa y salió de su escondite para enfrentarse a los ladrones, quienes lo golpearon con todo lo que encontraron.
Entonces Rex, herido y ensangrentado, volvió junto a su dueño y ambos se escondieron en un armario.
Cuando los ladrones llegaron al cuarto donde ambos se escondían, “Rex salió con la poca fuerza que le quedaba y se abalanzó sobre ellos” para proteger a su dueño con la mala suerte de que recibió tres disparos.
“Mi sobrino estaba protegido por su fiel amigo que hizo lo que su instinto le dijo”, cuenta la mujer.
Sin embargo, ahora la vida de Rex depende de una cirugía muy costosa.
“Mi sobrino ya ha pagado una gran suma de dinero porque Rex necesitaba muchas radiografías y medicamentos urgentes para estabilizarlo”, lamenta.
Por ello, piden ayuda para recaudar fondos para salvar la vida del animal, al igual que él hizo con su dueño.
Contenido relacionado
Muere el perro argentino que veló la tumba de su amo por más de una década