Los colonos de varias se han manifestado en contra de las medidas de la delegación al considerar que serían los más perjudicados con esta medida.
Este sábado, vecinos de las colonias Nueva Santa María y Hogar y Seguridad, en la delegación Azcapotzalco, se manifestaron contra la instalación de parquímetros en calles de la zona.
Luego de sostener una reunión en la que estuvieron presentes autoridades delegacionales, los colonos externaron su negativa al asegurar que las viviendas que predominan en zona son de uso residencial, y que la colocación de estos aparatos perjudicaría a los residentes que estacionan sus automóviles en la vialidad pública.
Este mismo señalamiento en contra, fue enviado por escrito a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la demarcación desde el 25 de enero, no obstante continúa la pretensión de instalar los parquímetros.
El documento, dirigido al director Jurídico y de Regulación de la Semovi, Filiberto Cuéllar Lara, señala que los inmuebles no residenciales son pequeños comercios y de servicios básicos sólo en determinados puntos.
En respuesta, la demarcación sostuvo que se afectan los intereses de los colonos, y que tiene el derecho de opinar sobre el orden y la forma en que se desarrollarán las obras de mejoramiento en su territorio.
De acuerdo con el oficio DGJR-0005-2018, emitido por la Dirección Jurídica y de Regulación de la Semovi, se colocarían parquímetros en 86 manzanas de las colonias referidas, que se traducen en mil 916 cajones de estacionamiento.
Contenido relacionado
Apps para pago de parquímetros suman ya más de 22 mil descargas