En un principio las autoridades habían negado el secuestro, sin embargo, padres de las víctimas buscarán al movimiento Bring Back Our Girls.
En una acción que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, calificó como “desastre nacional”, se confirmó el secuestro de 105 estudiantes de un internado para chicas en la región de Dapchi, noreste de Nigeria, a manos del grupo Boko Haram.
El líder de la comunidad, Bashir Manzo, denunció que las autoridades habían negado en primera instancia el secuestro acaecido el lunes en el estado de Yobe, minimizando el hecho que ya comienza a darle la vuelta al mundo.
“Después de que nos engañaran, las autoridades, que primero negaron el secuestro, antes de hacernos creer que habían encontrado a nuestras hijas, hemos decidido trabajar juntos para su liberación”, explicó.
Asimismo, informó que los padres de las niñas recién secuestradas en el noreste de Nigeria planean unirse al movimiento Bring Back Our Girls.
De acuerdo con los primeros informes, al menos 90 alumnas de la escuela de la localidad de Dapchi, la mayoría de ellas adolescentes, fueron secuestradas a unos 100 kilómetros de la capital del estado, Damaturu.
Por su parte, el presidente nigeriano ha prometido a las familias de las niñas desaparecidas que las encontrarán y que sus atacantes serán llevados ante la justicia.
Para ello anunció que han desplegado más tropas y aviones de vigilancia para buscar en todo el territorio la cantidad desconocida de estudiantes desaparecidas.
“Lamentamos que haya sucedido, compartimos su dolor. Permítanme asegurarles que nuestras valientes fuerzas armadas localizarán y devolverán de manera segura a todas las niñas desaparecidas”, dijo Buhari en una declaración en Twitter.
Este sería el secuestro masivo más grande desde que en el año 2014 el grupo terrorista secuestrara a más de 270 niñas de la escuela de la ciudad de Chibok, en el noreste del país.
Contenido relacionado