Los detenidos portaban un arma de fuego y droga por lo que fueron remitidos al Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.
La noche de este viernes, autoridades detuvieron a dos personas que presuntamente podrían estar relacionadas con el asesinato de dos jóvenes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local detuvieron a los individuos en posesión de un arma de fuego y droga; sin embargo, aclaró que aún continúan las investigaciones.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que las investigaciones revelan que pistola no corresponde a la que se empleó en la balacera, y que si bien uno de los detenidos tenía manchas de sangre en su ropa, se analiza si se trata de sangre de algunas de las víctimas de la balacera.
Ambos detenidos fueron trasladados, en un fuerte operativo de seguridad, a la agencia 50 del Ministerio Público de la colonia Doctores donde serán interrogados y se investigará si participaron en los hechos referidos.
Además, el funcionario reveló que uno de los dos detenidos sí tiene antecedentes penales, en tanto que el otro, no.
Adicional se dio a conocer que la UNAM entregará los videos de vigilancia de la zona del campus donde se registró la agresión para determinar cuál fue el motivo de la balacera.
Insistió en que no está detectada la presencia de cárteles de droga en Ciudad Universitaria y que se tienen operativos constantes en el perímetro del campus y recordó que en 2017 hubo 26 detenciones por diversos delitos en torno a CU.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que de este caso se dará vista a la PGR por la posesión de la hierba y reconoció que por el delito de posesión de arma podrían ser liberados en los próximos días, en caso de no comprobarse su participación en el homicidio.
Algunas versiones señalan que la riña que se suscitó entre un anexo entre las facultades de Ingeniería y de Contabilidad, fue provocada por un grupo de narcomenudistas que merodean en la zona.
Contenido relacionado