Llegaron a Florida las abuelas del joven asesinado en la masacre en una escuela secundaria
Ya se encuentran con la familia en el Condado de Broward, en Florida, las abuelas de Martín Duque, el joven mexicano fallecido en la masacre de la secundaria Marjorie Stoneman Douglas. Esperan realizar el sepelio durante el fin de semana.
Martín, de 14 años, una de las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 14 de febrero a manos de Nikolas Cruz, de 19 años, acusado 17 cargos de asesinato premeditado, se convirtió en Estados Unidos en un estudiante ejemplar y fanático del futbol, según sus familiares.
Después de haber recibido una visa humanitaria, Martina Duque y Eufrosina Jaimez cruzaron la frontera de Brownsville, Texas, gracias a las gestiones del gobierno mexicano a través de sus consulados en Brownsville y Miami.
Ambas mujeres fueron las que criaron a Martín y sus hermanos mientras sus padres vivían en Florida y ahorraban dinero suficiente para llevar a sus hijos con ellos, según Miguel, el hermano mayor de la víctima del ataque armado.
Su tío Raunel Jaimez pidió al presidente Donald Trump poner más seguridad en las escuelas, ya que, en ellas, dijo, hay muchos niños inocentes, según sus declaraciones a la cadena Telemundo.
El Consulado de México en Miami informó que la familia Duque agradece el apoyo de México y pide respeto a su privacidad en este momento difícil, por otro lado la cuenta en GoFundMe que abrieron los familiares del mexicano para costear los gastos de las abuelas y el sepelio, ya registra la suma de 44 mil 970 dólares; dicha cifra fue recaudada por mil 27 personas.
Cpontenido relacionado
Sobrevivientes del tiroteo de Florida son acosados por la ultraderecha