Gerardo Sosa Castelán, formalizó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), formalizó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras considerar que este instituto político es intolerante al debate.
A través conferencia de prensa, el exrector de la UAEH descartó que su renuncia se dé para sumarse a otro instituto político. Antes que cualquier posibilidad, antes de cualquier candidatura, primero la Universidad, primero la educación de los ciudadanos hidalguenses y después ya pensaré en otras cosas. Ahorita lo importante es consolidar el gran modelo y continuar ofreciendo una enseñanza de calidad”, afirmó.
Sosa Castelán añadió que, continuará con el apoyo a la gestión del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, “con el objeto de coadyuvar como presidente del Patronato para acelerar los procesos académicos que tenemos comprometidos para los próximos años. Mi prioridad, en este momento, es la Universidad”.
Reiteró que su prioridad no son las candidaturas, ni un asunto personal de buscar una diputación o senaduría.
“Mi prioridad es mantenerse firme hasta que concluya el proceso judicial de defensa a la Autonomía Universitaria, el cual se encuentra plasmado dentro de la constitución mexicana”, dijo en relación al amparo que mantiene contra la injerencia de que el congreso del estado designe al titular del órgano interno de control universitario.
Contenido relacionado