Después de no presentarse por miedo a represalias de los familiares de las víctimas que murieron, por fin aparecieron los padres de Luis Eduardo, el adolescente que provocó un aparatoso choque en Tláhuac
Los padres de Luis Eduardo, el adolescente que provocó un terrible accidente en el que 5 menores de edad murieron después de un aparatoso choque en Tláhuac, aparecieron la tarde de ayer, pero se rehusaron a dar declaraciones.
Los papás del menor de edad tienen alrededor de 60 años y solicitaron la reintegración de su hijo a la familia. Ante esto, expertos del DIF de la Ciudad de México se reunieron con ellos y con uno de los hermanos del menor, quien es abogado, para explicarles el caso, ya que ¨esa reintegración familiar tiene que tener atributos importantes que tiendan hacia la mejor y la permanencia de los elementos que le permitan al niño incorporarse al seno familiar y dar una continuidad en la atención psico emocional que debe presentarse”, sostuvo Gamaliel Martínez Pacheco, director del DIF capitalino.
Por tanto, el DIF capitalino comenzará la aplicación de una serie de pruebas a los padres de Luis Eduardo, con las que busca conocer cuáles fueron las causas por las cuáles el niño de 12 años tomó el auto familiar provocando un accidente donde cinco de sus amigos perdieron la vida. Además, se informó que tiene contención psicológica ya que, aunque su salud física es buena, anímicamente permanece en shock. Además, presenta mucha angustia derivado de lo ocurrido y tristeza luego de que ningún familiar acudiera a recogerlo cuando salió del Ministerio Público.
Según fuentes extraoficiales, tenían miedo de represalias por parte de las familias de los adolescentes que murieron, por ese motivo no se habían presentado.
Por su parte, el procurador Edmundo Garrido expuso que esperan los resultados de la prueba de alcoholemia que se le practicó a Luis Eduardo, reiterando que debido a su edad, el adolescente no será vinculado a proceso.
Informó también que el área de Atención a Víctimas de la PGJ pagó los servicios funerarios de las víctimas y comentó que aún no rinden su declaración todos los sobrevivientes, ya que algunos están convalecientes.
Con información de Wendy Roa y Filiberto Cruz Monroy
Contenido relacionado
Nadie acude por el niño que conducía coche accidentado en Tláhuac, lo canalizan al DIF