La menor aprovechó un momento de distracción del sacerdote para escapar y buscar a su mamá
Datos señalan que el sacerdote Saúl “T”, párroco de la iglesia de la Señora de San Juan de los Lagos y Cristo del Obrero ya fue vinculado a proceso por el presunto abuso sexual que cometió en contra de una niña.
Un juez lo vinculó a proceso acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió las pruebas suficientes para acusarlo de la agresión.
A través de un comunicado de la PGJ se informó que el pasado 14 de febrero la madre de la niña la dejó en el templo ubicado en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc.
Momentos después, al parecer el cura Saúl ‘T’ llevó a la pequeña a su casa, que se encuentra en la parte trasera de la iglesia. Ahí, dentro de una recámara en la que tenía un altar a la Virgen de Guadalupe, el sacerdote agredió sexualmente a la niña.
El hombre se distrajo por un momento, y eso fue aprovechado por la pequeña para escapar, según el expediente CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-01/0066/02-2018, salió y corrió a buscar a su madre.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió los elementos de prueba suficientes que permitieron al juez vincular a proceso al cura, quien continuará su proceso en el Reclusorio Oriente.
Con información e imagen de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Investigan presunto abuso sexual de sacerdote en la CDMX