La mujer de 38 años fue vista por última vez el viernes 16 de febrero a las seis de la mañana, cuando salió de su domicilio ubicado en Azcapotzalco.
Las primeras horas de este domingo en el kilómetro 27 de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, poblado de santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta, fue encontrado el cuerpo sin vida la teniente de enfermería, Santa Magdalena Salazar García, reportada como desaparecida desde el pasado viernes.
La teniente, de 38 años de edad, salió de su casa el pasado 16 de febrero ubicada en avenida Las Armas, Azcapotzalco, para dirigirse a Calzada Legaria en la delegación Miguel Hidalgo, pero nunca llegó a su destino.
A partir de ese momento, familiares, amigos y su esposo Carlos Samaniego Benavidez, utilizaron las redes sociales para dar la alerta de que la mujer, quien pertenecía a la jefatura de Quirófanos del Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, había desaparecido.
Este domingo, policías de la Ciudad de México reportaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino de aproximadamente 45 años de edad en calidad de desconocida, delimitando la zona.
Al lugar, arribó el agente del ministerio público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia la agencia 29, para practicarle la necropsia de ley.
Horas después su esposo, Carlos Samaniego acudió a reconocer el cuerpo de Salazar García.
Por su parte la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del homicidio.
Contenido relacionado