Militantes de las corrientes PRD, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática y Vanguardia Progresista protagonizaron una trifulca a sillazos por el presunto el duplicado de votos.
En una clara violación de los estatutos perredistas, el Consejo Nacional cambió su sede para sesionar y dar ratificación a Ricardo Anaya y aprobar las listas a candidatos de senadores y diputados.
A la cita, a las cinco de la mañana del domingo, se presentaron militantes de las corrientes mayoritarias del PRD, Nueva Izquierda, Alternativa Democrática y Vanguardia Progresista, quienes protagonizaron una trifulca a sillazos por los militantes perredistas por el presunto el duplicado de votos.
Posterior al violento enfrentamiento, los sesión fue trasladada al Hotel Fiesta Americana para dar paso a los puntos del orden del día de la convocatoria del CEN.
La justificación para este cambio de la sede original según el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, fue que “no había condiciones” para llevar a cabo la sesión convocada para el sábado 17 de febrero.
“Los actos y hechos fueron evidentes“, refirió Granados Covarrubias a escondidas sobre la toma de tribuna hecha por Iniciativa Galileos e Izquierda Democrática Nacional (IDN).
A esta nueva sede llegaron Angélica de la Peña, Jesus Zambrano, Jesús Ortega, Mary Telma Guajardo, Dione Anguiano, Juan Zepeda y José Antonio Medina.
Bien democráticos
Consejo Nacional del @PRDMexico terminó a golpes…
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 18 de febrero de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado