El jefe de gobierno capitalino señaló que Zamora Jaime “es un operador muy importante, era gente muy cercana al líder y al hijo del líder” del cártel de Tláhuac.
José Eduardo Zamora Jaime, “El Cholo”, uno de los operadores más importantes del cártel de Tláhuac, fue detenido en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.
Así lo informó en conferencia de prensa Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien destacó que con esta captura prácticamente quedó desarticulado por completo el primer círculo de dirección de esa banda dedicada al narcomenudeo.
Por su parte, Edmundo Garrido, procurador capitalino, precisó que “El Cholo” fue encarcelado en el Reclusorio Preventivo Oriente para enfrentar cargos por homicidio, por el cual puede alcanzar hasta 50 años de prisión.
Mancera señaló que Zamora Jaime “es un operador muy importante, era gente muy cercana al líder y al hijo del líder” del cártel de Tláhuac.
El procurador Garrido abundó que con esta captura suman siete órdenes de aprehensión cumplimentadas contra el mismo número de integrantes del cártel, y una fue cancelada debido a la muerte del dirigente del grupo.|
Contenido relacionado