Medios locales señalan que Cruz ya había sido considerado una amenaza para los estudiantes del colegio
El hombre que abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida, fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz.
Medios locales señalan que Cruz ya había sido considerado una amenaza para los estudiantes del colegio y agregan que figuraba en redes sociales como Nikolas Cruz o Nick Cruz.
El joven es descrito como un adolescente amante de las armas que había sido expulsado por razones disciplinarias.
El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, con un fusil semiautomático AR-15 y gran cantidad de munición, disparando la alarma anti-incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.
Cruz fue arrestado en una casa cercana a la escuela alrededor de las 4:00 p.m. (el tiroteo se registró a las 2:30 p.m.), luego de que habría aprovechado el caos para escapar junto a los estudiantes.
En su perfil de Instagram, que ya fue borrado, se pueden ver publicaciones del 2016 y 2015 en las que Cruz aparece mostrando armas de fuego y cuchillos.
“Tuvo problemas cuando amenazó a estudiantes el año pasado y pienso que le dijeron que debía abandonar el campus”, declaró Jim Gard, profesor de matemáticas que lo tuvo en su clase.
Según Gard, la dirección del instituto había advertido que no se le debía permitir la entrada al recinto si portaba una mochila, a causa de sus amenazas.
Un estudiante, interrogado por la cadena local WSVN-7, explicó que el joven era un “chico con problemas” que poseía armas en su casa y que le había hablado de usarlas. “Él disparaba su fusil porque le daba una sensación de embriaguez”, recordó.
Contenido relacionado
Van 17 muertos y 50 heridos por ataque en secundaria de Florida