Agentes de la SSP de la CDMX lograron capturar a un ladrón de coches que en su intento por escapar, recorrió varias colonias protagonizando una espectacular persecución nocturna
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en El que la hace la paga nos trae la historia de un delincuente que tras una persecución policiaca de noche y a toda velocidad por las calles de la Ciudad de México fue acorralado y aprendido después de intentar cometer uno de sus atracos.
“Esa noche estábamos patrullando las calles de la colonia Roma cuando vía radio nos reportan un robo por lo q nos aproximamos al lugar nos indica que acaban de robarle un carro con arma de fuego por lo cual nos da las características a buscar”, señala Omar Anguiano Velázquez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX.
Y es que, luego de buscar por algunas calles de la colonia Roma, el delincuente había encontrado el vehículo “que necesitaba” para surtir un pedido que le habían hecho en Pachuca, Hidalgo.
Después de recibir la llamada de alerta a través de sus radios de comunicación, los agentes acudieron y sorprendieron al sujeto que de inmediato emprendió la huida por varias colonias de la capital.
Desde el centro de monitoreo capitalino, personal de la policía se dedicó a seguir en vivo la ruta que tomó el sospechoso, enfilando por todo el Eje Central Lázaro Cárdenas, sorteando los autos que a esa hora aún circulaban por la zona.
Después de poco más de 10´minutos de la persecución a la que se unieron patrullas de diversos sectores para alcanzar y cerrarle el paso, el delincuente ya nada pudo hacer para escapar y fue justo frente a la Plaza Garibaldi donde finalmente fue detenido en su intento por llegar hacia la zona de la carretera a Pachuca donde entregarían el auto robado.
“Gracias al apoyo de las cámaras pudimos saber la ruta de los delincuentes por las calles del Eje Central, siguiéndolo hasta la zona de Garibaldi con el apoyo de los compañeros”, cuenta Luis Enrique Reyes Santos, agente de la SSP.
Se trata de Carlos de 53 años de edad y al momento de su captura los agentes le decomisaron una pistola, un teléfono y más de una veintena de llaves que utilizaba para abrir y encender los autos que robaba.
Así, a pesar de su intento de escape y de que huyó más de 10 kilómetros a toda velocidad al final termino detenido, y es que el que la hace la paga.
Contenido relacionado
Policías interceptan con las manos en la masa a ladrones de espejos #ElQueLaHaceLaPaga