La actividad sismológica en el país no se detiene, este fin de semana tres regiones de Chiapas y Guerrero despertaron con temblores perceptibles.
La mañana de este sábado, habitantes de diferentes regiones del país se despertaron con la percepción de tres sismos de diferentes magnitudes en los estados de Chiapas y Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) los movimientos telúricos tuvieron magnitudes menores a los 5.1 grados en Chiapas y Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la UNAM, informó que el primer sismo ocurrió a las 05:04 horas de este sábado a 17 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas, con una magnitud de 5.1 grados.
Sobre este temblor, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que no hay afectaciones en la Zona de Soconusco Alto y Bajo, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal, en Chiapas.
Mediante su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, señaló: “En relación al sismo se reporta que fue percibido de manera ligera en la Zona de Soconusco Alto y Bajo, Istmo Costa, Frailesca y Sierra Mariscal, Chiapas sin reporte de afectaciones”.
Por su parte, los guerrerenses fueron sorprendidos esta mañana con un sismo de 4.2 grados con epicentro al noreste de San Marcos, en Guerrero.
SISMO Magnitud 4.2 Loc 44 km al NORESTE de SAN MARCOS, GRO 10/02/18 05:41:43 Lat 17.00 Lon -99.03 Pf 31 km pic.twitter.com/QBhtjs7jEH
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) 10 de febrero de 2018
Y finalmente, el Sismológico Nacional también reportó un tercer movimiento telúrico en Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 4.8 grados.
En ninguno de los tres incidentes se reportaron daños materiales de consideración ni víctimas por parte de las autoridades.
Contenido relacionado