Los hechos se registraron esta mañana cuando el policía Tomás Hernández Aguilar iniciaba su recorrido de vigilancia y seguridad pie a tierra, en las calles Cerrada del Rosario y Carretones
Un Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), perteneciente al Sector 60, murió en cumplimiento de su deber cuando intentó frustrar un asalto en la puerta 30 del Mercado de la Merced, colonia Merced Centro, Delegación Venustiano Carranza.
Los hechos se registraron esta mañana cuando el policía Tomás Hernández Aguilar iniciaba su recorrido de vigilancia y seguridad pie a tierra, en las calles Cerrada del Rosario y Carretones, en ese momento se percató que un hombre despojaba de sus pertenencias a otro.
Sin mediar palabra, el agresor detonó el arma de fuego que portaba, hiriendo al policía, causándole una herida a la altura del pecho de lado izquierdo.
De inmediato se solicitó el auxilio médico, por lo que al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo trasladó al hospital Álvaro Obregón, donde minutos más tarde falleció.
Según informes, al policía le sobreviven su madre, esposa y tres hijas.
Él era Tomás Hernández, tenía 39 años de edad y 20 como agente de @SSP_CDMX …hoy lo mataron al evitar que asaltaran a un hombre en la Merced. Dejó a 3 pequeñas hijas, a su esposa y su madre… Murió en cumplimiento de su deber ! pic.twitter.com/R8QggI6Gfe
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 9 de febrero de 2018
Foto: Carlos Jiménez
Contenido relacionado