La nave que aterrizó de emergencia es un avión privado PIPER PA31, conocido como Cheyenne con matrícula XB- JRO, en la cual viajaban tres personas que resultaron ilesas
El aterrizaje forzoso de una Aeronave por fallas en el tren de aterrizaje, movilizó esta tarde a las autoridades en el Aeropuerto del Norte, municipio de Apodaca, sin que se reportaran personas lesionadas.
Los hechos fueron aproximadamente a las 13:30 horas, cuando trascendió que se realizó una maniobra de aterrizaje forzoso de una Aeronave por fallas en el tren de aterrizaje, misma que realizaba pruebas de vuelo.
La nave que aterrizó de emergencia es un avión privado PIPER PA31, conocido como Cheyenne con matrícula XB- JRO, en la cual viajaban tres personas que resultaron ilesas.
Ante los hechos las autoridades activaron los protocolos internos del personal de seguridad y operaciones del aeropuerto, sin que se reportaran lesionados.
La nave estaba realizando pruebas de vuelo, cuando tuvo que hacer el aterrizaje sin tren desplegado, según Inspectores de la DGAC, los hechos pudieron ser por una falla el tren ó pudo ser omisión del piloto.
Contenido relacionado