Los sospechosos, quienes traían pistolas falsas, se le acercaron, lo golpearon y le arrebataron su arma de cargo, con la que le dispararon en la cabeza
El policía preventivo Alejandro Martínez Martínez tenía 45 años y 15 en la corporación. Ayer por la madrugada un grupo de ladrones, entre los que está un expolicía judicial, le arrebató la vida cuando los sorprendió robando en la colonia Cosmopolita, en la delegación Azcapotzalco.
Alrededor de las 00:45 horas, el agente realizaba su rondín de vigilancia en avenida Cuitláhuac y la calle Shetland cuando vio que un grupo de personas pretendía robar una farmacia.
El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública adscrito al sector La Raza trató de detenerlos, pero los sospechosos, quienes traían pistolas falsas, se le acercaron, lo golpearon y le arrebataron su arma de cargo, con la que le dispararon en la cabeza.
Tras la agresión, huyeron a bordo de un automóvil por avenida Cuitláhuac.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al sitio donde ocurrió el ataque el policía ya había muerto.
Elementos de diferentes sectores cerraron calles y persiguieron a los delincuentes por distintas zonas. Los hampones chocaron en el auto que viajaban y corrieron para tratar de escapar. Sin embargo, los policías ya los tenían cercados y los atraparon.
En un primer momento fueron detenidas dos personas; después detuvieron a otros tres. Entre ellos se encontraba Roberto “B”, un exagente de la entonces Policía Judicial, quien fue dado de baja hace años de la Procuraduría General de Justicia capitalina, por no pasar los exámenes de control y confianza.
Él era Alejandro Martínez, acababa de cumplir 45 años de edad, y 15 años como agente de @SSP_CDMX …ayer lo mataron al tratar de evitar un robo. Murió en cumplimiento de su deber / https://t.co/rV2i0rDYlF pic.twitter.com/G5JGyiAiFL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 8 de febrero de 2018
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado