Los “Mensajeros Urbanos” compartieron un nuevo experimento social que se ha viralizado en donde se observa a varios jóvenes ubicando grandes baches con el objetivo de embellecerlos al plantar flores en ellos
A fin de proponer una solución para el serio problema de los baches en las calles de la Ciudad de México, el colectivo Mensajeros Urbanos realizó un singular experimento social que compartieron en un video de Facebook.
La idea consiste en que un grupo de jóvenes planta tulipanes y palmeras, entre otras especies, en los distintos socavones que se encuentran en las vialidades de la capital mexicana, a fin de embellecerlas y brindar una solución para dicho problema que aqueja a cientos de habitantes cada día.
En el video, que ya cuenta con más de 17 millones de reproducciones, puede observarse cómo los distintos vehículos que circulan esquivan las plantas, además de que algunos ciudadanos felicitan a los activistas, señalando que “una buena idea”. Inclusive, algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX celebran la iniciativa.
Este experimento ha generado todo tipo de comentarios de los internautas, tanto positivos como negativos, pero sin duda han generado impacto con el mensaje que busca presionar a las autoridades encargadas de solucionar el problema, además de cambiar la mala imagen que estos desperfectos generan en calles de los pueblos y ciudades del país.
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado