El hombre tenía en su sistema rastros de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y marihuana
Un conductor fue detenido en Pontevedra, España tras dar positivo en todas las drogas posibles durante una prueba en un control de tránsito.
El test del hombre arrojó que tenía en su sistema rastros de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y marihuana.
Según ha informado el instituto armado, el hombre fue sorprendido al volante durante un control el pasado fin de semana para evitar que se produzcan en la zona carreras ilegales de coches y exhibiciones de conducciones temerarias.
Las Guardia Civil subraya que debido a la grave incidencia que este factor tiene en la siniestralidad vial, la actual Ley de Seguridad Vial penaliza esta conducta como infracción muy grave, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
Además de la sanción administrativa, el Código Penal recoge los delitos contra la seguridad vial entre los que se incluyen la conducción bajo la influencia de drogas cuyas penas son: prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.
Contenido relacionado
Tren embiste a joven que se encontraba bajo el influjo de las drogas #VIDEO