Todo iba bien, hasta que un imprevisto terminó con la presentación de manera súbita
El futuro de la automoción pasa por la tecnología de conducción autónoma. Todas las marcas se están esforzando por desarrollar sus propios sistemas o beneficiarse de la innovación llevada a cabo por innumerables startup como Phantom AI, quienes recientemente presentaron su coche.
Durante una jornada de presentación a la prensa, la empresa tecnológica china quiso demostrar el poderío de su sistema en Hyundai Genesis equipado con toda su parafernalia de sensores y cerebros digitales inteligentes.
Todo iba bien, hasta que un imprevisto terminó con la presentación de manera súbita.
Ellos circulaban detrás de un auto que a su vez iba detrás de un camión. Al camión se le cayó uno de los barriles que portaba en la caja, el coche de delante frenó para evitar el choque y el auto de Phantom IA se estrelló contra él.
Por si fuera poco, Hyunggi Cho y Chan Kyu Lee, fundadores de la empresa, explicaron que el sistema de frenado de emergencia de su tecnología hubiera evitado la colisión pero estaba desactivado. Ambos emprendedores lo habían desconectado porque estaba dando demasiadas falsas alarmas. Irónicamente, el accidente no fue culpa del coche autónomo después de todo, sino de un fallo humano.
Contenido relacionado
Apple obtiene permiso para probar coches autónomos