El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, calificó los hechos como un “artero” ataque y anunció una investigación exhaustiva.
Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Atlixtac, Guerrero, fueron atacados por un comando armado que los interceptó cuando acudían a las votaciones internas para presidente municipal y diputados de su localidad, dejando como saldo dos muertos y cuatro personas heridas.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos se suscitaron alrededor de las 09:00 horas sobre la carretera Xalpitzahuac- Tlatlauquitepec, en Atlixtac.
De acuerdo con las investigaciones, la caravana de militantes, en su mayoría indígenas, salió a las 6:30 de la mañana del municipio de Xalpitzahuac con dirección a Atlixtac para asistir a las votaciones internas para presidente municipal y diputados.
Sin embargo, seis militantes que viajaban a bordo de un Nissan Tsuru con logotipo de la Policía Comunitaria fueron emboscados por sujetos armados en el lugar conocido como La Curva de Chalma.
En el ataque murieron un hombre de 24 años, su cuerpo quedó a un metro del vehículo, y una mujer de 35 años, quien quedó adentro del carro. Ambos eran originarios de la comunidad de Xalpitzahuac.
Los heridos, tres mujeres y un hombre, fueron trasladados a un hospital de Atlixtac por policías comunitarios.
El vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado en el que señaló que derivado de una probable emboscada de hombres armados contra los ocupantes de una camioneta, resultaron dos personas muertas y cuatro más heridas, en Atlixtac.
El vocero agregó que por este acontecimiento acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado a hacer las diligencias de la Ley, además de integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, y afirmó que se desconocen las causas de este “artero” ataque.
Contenido relacionado
Ataques a ex alcaldes alarman a autoridades en Oaxaca, van dos en menos de tres días