La iniciativa busca incluir los delitos de abuso sexual y hostigamiento que sean cometidos a bordo del transporte público
El hostigamiento y el abuso sexual cometidos a bordo del transporte público, podrían ser tipificados como delitos marcados en el Código Penal Federal.
A través de una iniciativa presentada por la diputada Claudia Corichi García, de Movimiento Ciudadano, se argumenta que, principalmente mujeres, “enfrentan a diario conductas agresivas que las autoridades han omitido sancionar adecuadamente”.
El acoso, señala Corichi García, afecta el derecho humano a la movilidad, el cual permite a las personas decidir el transporte público que más les convenga.
La iniciativa, en análisis de comisiones en la Cámara de Diputados, busca adicionar la fracción V al artículo 266 Bis del Código Penal para incluir los delitos de abuso sexual y hostigamiento que sean cometidos a bordo del transporte público.
El alcance del proyecto de adición a la ley castigaría también el hostigamiento en el servicio de taxis, sobre todo los que no están regulados por las autoridades.
Contenido relacionado