Los visitantes del zoológico podrán ver al pequeño león albino en un horario de 11:00 a 16:00 horas que es cuando sale a juguetear y tomar el sol.
A partir de este domingo, los visitantes del zoológico del Altiplano en Tlaxcala podrán conocer al nuevo integrante de este recinto, se trata de un cachorro macho de león blanco que nació en octubre pasado, el cual es uno de los 300 ejemplares de dicha especie que hay en el mundo en cautiverio.
El coordinador general del Ecología de la entidad, Efraín Flores Hernández, señaló que Tlaxcala alberga a cuatro de los 300 leones blancos que hay en todo el mundo, siendo dos hembras y dos machos,
Destacó que a raíz de que tuvieron conocimiento de que la madre del cachorro estaba preñada, siguieron un protocolo de cuidado especial y le realizaron los estudios necesarios para que la cría naciera en las mejores condiciones.
No obstante, una vez que la felina parió abandonó a su cachorro, por lo que veterinarios y personal del zoológico tuvieron que intervenir para extraerle el calostro a la mamá y alimentar de manera directa al recién nacido en un cuidado permanente de 24 horas.
A la fecha, el pequeño león tiene tres meses, pesa 11 kilogramos y se encuentra saludable, “contento y muy juguetón”, con todas sus vacunas y un microchip de identificación y monitoreo.
El coordinador General de Ecología informó que será este domingo 4 de febrero cuando la cría sea presentada al público en general en el zoológico.
Asimismo, refirió que la mamá leona y el papá león se encuentran en los albergues, donde han permanecido desde el nacimiento del pequeño, y adelantó que han preparado un albergue especial con ventanales para el cachorro, a fin de que los visitantes puedan apreciarlo.
“Hemos previsto también un horario de exhibición al público, lo anterior porque debido a la edad que tiene el cachorro, no puede estar como todos los demás animales en exhibición todo el día”, mencionó.
Finalmente, Flores Hernández subrayó que con acciones como éstas, el zoológico cumple con uno de los propósitos de conservación y preservación de las especies amenazadas, por lo que externó su reconocimiento al trabajo de todo el personal que labora en el lugar.
Contenido relacionado