A tan solo tres días de su instalación simbólica, el carril de la lateral del Viaducto acondicionado como ciclovía por activistas ya no cuenta con los huacales colocados para delimitar el área de las bicicletas
La ciclovía que fue instalada por activistas en la lateral de Viaducto ya no es respetada por los automovilistas. Apenas pasaron tres días de su instalación y ya no cuenta con una sola de las macetas con flores que fueron colocadas para delimitar el área para las bicis.
En ambos sentidos del tramo que va de División del Norte a Patricio Sanz, que mide unos 300 metros de longitud, ya se observaron vehículos particulares y de carga estacionados en el espacio que los activistas habían delimitado con pintura y macetas. Ello a pesar de que existen señalamientos de prohibido estacionarse.
El pasado domingo activistas de las organizaciones Liga Peatonal y Cuatro al Cubo propusieron al Gobierno de la Ciudad de México crear una ciclovía de 19 kilómetros de largo por las laterales de Viaducto.
La Liga Peatonal informó a través de su cuenta de Twitter que ya solicitó al titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, que la ciclovía se instale de manera permanente. En dicho tramo se mediría afluencia, utilidad, mejora de movilidad y entregarán los resultados al Gobierno capitalino para que tenga datos para crear el proyecto.
Además, indicaron que la vía tiene también la intención de complementar el Ecoducto que es un parque lineal peatonal pero que está siendo utilizado por ciclistas.
¿Te gustó la ciclovía ciudadana y temporal que hicimos ayer en tramo de Viaducto, @JSlomianski ? Tú la puedes hacer una realidad permanente. ¿Te imaginas que haya no sólo ciclovía sino una gran banqueta? ¿Nos darias una cita para contarte de esta idea? @ManceraMiguelMX @AGUCDMX https://t.co/jp54Jv0QZe
— Liga Peatonal (@LigaPeatonal) 29 de enero de 2018
Lunes y volaron las macetas de la ciclovía ciudadana, esperamos que los vecinos las disfruten. Recuerden, lunes y el carril sigue subutilizado… #RuedaConTuRio #memueve pic.twitter.com/PdSf4FTdm5
— Karina Licea (@karicleta) 29 de enero de 2018
Con información e imagen de Jonás López
Contenido relacionado