Un total de tres personas murieron y otras cincos resultaron heridas cuando un helicóptero con base en el Condado de Orange se estrelló en una casa de Newport Beach
Tres personas murieron y cinco resultaron heridas después de que un helicóptero se estrellara en la ciudad californiana de Newport Beach, situada a unos 70 kilómetros al sureste de Los Ángeles. La Policía de Newport Beach emitió un comunicado en el que detalló el accidente a las 13:50 hora local del martes, de un helicóptero que se desplomó sobre un barrio residencial.
Los servicios de emergencia acudieron a una vivienda en la calle Shearwater Place, donde acabó inmóvil el helicóptero tras el siniestro, cerca de Bristol Street y Bayview Place.
Chip Duncan, el jefe de bomberos de Newport Beach, dijo que tres personas murieron en el accidente y otras dos personas fueron llevadas a hospitales para recibir tratamiento. La policía de Newport Beach dijo que había cuatro personas a bordo del helicóptero y que la quinta persona era un transeúnte en tierra. No estaba claro si las tres personas que murieron estaban a bordo del helicóptero.
Los residentes de la casa que fue impactada se encontraban al interior, pero afortunadamente en otra parte de la residencia y resultaron ilesos.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró al diario Los Ángeles Times que el helicóptero era un modelo para cuatro personas R44 y añadió que había despegado del cercano aeropuerto John Wayne.
Por ahora, no se conocen las razones que llevaron a que se estrellara la aeronave de la compañía, Revolution Aviation, con sede en el condado de Orange, que según su sitio web ha estado operando desde la década de 1960, ofreciendo capacitación de pilotos y viajes de turismo. El sitio web cuenta con un registro de seguridad del 100 por ciento.
Contenido relacionado
Helicóptero de la policía se desploma en Tijuana y deja dos muertos