Miguel Ángel Mancera mencionó que personal del C5 ha comenzado a revisar los videos de las cámaras, ubicadas en los puntos en los que los agentes dijeron detuvieron y liberaron al joven de 17 años
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que con los videos de las cámaras de vigilancia, se corroborarán o desmentirán las declaraciones de los policías investigados por la detención de Marco Antonio Sánchez.
Mancera mencionó que personal del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha comenzado a revisar los videos de las cámaras, ubicadas en los puntos en los que los agentes dijeron detuvieron y liberaron al joven de 17 años.
“Es un trabajo muy importante por parte del C5. El C5 está buscando hoy los tramos del ‘dicho de los policías’; es decir, los policías dan un punto de ubicación donde dicen haber dejado a este joven y el C5 está haciendo un cerco, digamos, de análisis de cámaras periféricas a ese punto, porque si es cierto lo que ellos dicen, pues, tendremos que encontrar alguna imagen —o tendríamos que encontrar alguna imagen—; así que, el trabajo que está haciendo el C5 es exhaustivo, es de búsqueda a fin de corroborar o de desacreditar este dicho”, explicó.
Mancera reiteró que se mantiene atento a los reportes de los especialistas de la Secretaría de Salud, quienes continúan con las valoraciones médicas para conocer la condición del joven.
“Hay que dejar que hagan su trabajo, que tomen sus tiempos, sabemos que se están haciendo exámenes exhaustivos y, obviamente, siguiendo todo lo que la ciencia médica determina que es aplicable para estos casos en varias disciplinas.
“Entonces, nosotros estamos atentos a los resultados que arrojen en cada una de sus intervenciones médicas”, agregó.
Los exámenes que le fueron realizados a Marco Antonio en el Hospital Psiquiátrico Infantil señalan que tiene una expresión facial perpleja con fluctuaciones del estado de alerta; su lenguaje es desorganizado, habla de prisa y su juicio está fuera del marco de la realidad, pero todavía no se le realizan exámenes toxicológicos.
En tanto, de los cuatro agentes capitalinos involucrados en el caso, tres ya acudieron a declarar a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
De Ubel Mora Gallardo, quien cuenta con una orden de presentación para que dé su versión sobre los hechos, aún nada se sabe, aunque se presume que huyó a Pochotillo, Guerrero, de donde es originario.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Mancera asegura que en el caso de Marco Antonio se agotarán todas las líneas en investigación